• Regístrate
Estás leyendo: Exigen investigación a fondo sobre desvíos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:26 Hoy

Exigen investigación a fondo sobre desvíos

Por la cantidad de cuentas y el monto detectado, regidores creen que habría una red de corrupción en Tesorería
Publicidad
Publicidad

Regidores de distintas fuerzas políticas exigieron que se llegue a las últimas consecuencias y se sancione como dicta la ley a los dos ex funcionarios involucrados en el desvío de recursos; además piden que se amplié la investigación, al sospechar que puede existir una red de corrupción al interior del Ayuntamiento de León.

La edil, Vanessa Montes de Oca, señaló que alterar las mil 2 cuentas de predial que informó en su momento el Contralor, debieron contar con la ayuda de otros funcionarios o agentes externos, ya que la cantidad es exorbitante para solo dos personas hayan estado detrás de la operación.

“Me parece que dos implicados son pocos para más de 997 cuentas que hablaban y en prácticamente dos años, entonces sí deberíamos ampliar la investigación porque pudiera ser que hubiera una red interna y valorar bien que es lo que se está haciendo en cuanto a controles internos, ya lo comentaba hace rato: Qué está pasando con el control interno, qué candados están tomando para que este tipo de actuaciones no se den y en ese sentido cuidar más los recursos de la tesorería”, expresó.

La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, cuestionó el desempeño de la Contraloría Municipal, ya que sospecha que se podría estar generando un sesgo, debido a que el titular del organismo, Leopoldo Jimenez Soto, tiene vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo pediría que se revise lo que está pasando y que la Contraloría se ponga a ser su trabajo. Para nosotros es complicado que se pongan a hacer su trabajo pues son juez y parte, pues son de la misma bancada. Creo que hay más gente implicada, pues no es posible que dos funcionarios de un nivel más bajo estén solamente ahorita ya con estás denuncias. Nosotros abogaremos y pediremos para que salgan todos los implicados”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.