• Regístrate
Estás leyendo: Exhibirán 14 filmes en Muestra Internacional de Cine
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:16 Hoy

Exhibirán 14 filmes en Muestra Internacional de Cine

Para inaugurar el festival, el 10 de enero se proyectará la reciente cinta del director Lars von Trier titulada "La casa de Jack", en la Sala 1 de la Cineteca.
Publicidad
Publicidad

La Muestra Internacional de Cine llega a la ciudad con cintas reconocidas en los principales festivales del mundo, las cuales se exhiben a partir del 10 de enero, en la Cineteca Nuevo León.

Como cada año, la muestra conformada por la Cineteca Nacional presenta un repertorio de la producción cinematográfica mundial, que llega a su gira en Nuevo León con la selección original de 14 filmes.

Para la inauguración, se programó la reciente cinta del director Lars von Trier titulada La casa de Jack, con su primera función a las 21:00, en la Sala 1 de la Cineteca. 

El film recrea la vida de un asesino serial que considera a sus crímenes como una obra de arte, cinta que no ha estado exenta de polémica, como se acostumbra en los proyectos del director.

El programa incluye producciones cinematográficas procedentes de países como Dinamarca, Turquía, Argentina, Italia, China, Irán, Estados Unidos y Colombia, por citar sólo algunos.

También destacan dentro de la programación filmes como Buscando a Ingmar Berman, de los directores Margarethe von Trotta, Felix Moeller y Bettina Böhler (24 de enero, 21:00); El infiltrado del KKKlan, de Spike Lee (22 de enero, 21:00); o Tres rostros, de Jafar Panahi (26 de enero, 19:00).

La edición 65 de la Muestra Internacional de Cine, de la Cineteca Nacional, arranca este jueves y permanecerá con proyecciones hasta el 10 de febrero, en los horarios tradicionales de funciones.

Todas las películas tendrán tres funciones, distribuidas en dos días en cartelera, para mayor comodidad de los usuarios. Los costos por boleto se mantienen en 40 pesos entrada general y 25 para alumnos, maestros y miembros del Inapam.

Para mayor información de horarios y funciones, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx, o bien en la cuenta @CinetecaNL de la red social Twitter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.