Con mascaras, sillas, disfraces y un megáfono es como luchadores irapuatenses promueven el uso de cubrebocas a la población a fin de evitar más contagios de covid-19 y ahora lo harán de una manera más rápida y sencilla pues ya cuentan con un nuevo vehículo en el que avanzan por las calles del centro de Irapuato.
Anteriormente en redes sociales se había viralizado un video donde los luchadores se encontraban obligando a la gente, incluso hasta dándoles ligeros golpes, a utilizar el cubrebocas, pero después de ello se desaparecieron por un tiempo y ahora regresaron recargados para hacer conciencia sobre la importancia que tiene el uso de la mascarilla.
"Tenemos ya unos días que no habíamos venido y por fin se nos hizo la oportunidad de regresar para checar que la gente siga usando su cubrebocas, sigan tomando su sana distancia, lamentablemente se han incrementado los casos, salimos a tratar de que la gente haga conciencia para que la gente se cuide”, dijo uno de los luchadores de la Banda Contra el Covid.
Con ligera violencia es como la Banda Contra el Covid actúa para obligar a la gente a usar el cubrebocas, y en dado caso que no lo tengan puesto, sacan uno de la caja que ellos traen y se lo ponen.
Con estas medidas tratan de que piensen en la importancia de cuidar su salud, de sus amigos y familiares, pues muchas personas han fallecido a causa del coronavirus.
"Gente cuiden a sus niños, si no es necesario no los saquen, si no es necesario no salgan, usen el cubrebocas, usen las medidas de sanidad, todas por favor ¿por qué? porque esto es grave, hay mucha gente que ha estado falleciendo, cubrebocas sí, covid no”, agregó otro luchador.
Gargajo, Moco, Lepra y Costal Clown se dieron una vuelta por el #CentroHistórico para revisar que todos usen el cubrebocas.
— Gobierno de Irapuato (@irapuatogob) January 30, 2021
No te esperes al sillazo, ¡mejor póntelo bien! pic.twitter.com/SSXgZAPLP8