• Regístrate
Estás leyendo: Estrena nueva imagen el Malecón del Río; entregan obras de remozamiento
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:16 Hoy

Estrena nueva imagen el Malecón del Río; entregan obras de remozamiento

Comunidad

Pintan casas en las orillas de la vialidad; también los puentes recibieron mantenimiento y fueron rehabilitados; buscan mejorar el entorno de las familias que viven en la zona
Publicidad
Publicidad

El Malecón del Río estrena nueva imagen, las obras de repavimentación tardaron unos cuantos meses, desde el año pasado en agosto se trabaja en dar mantenimiento a ciertas zonas del Malecón, en dirección hacia bulevar Campestre estuvo habilitado un sólo carril, ahora que ya se terminó la remodelación, el tránsito ha vuelto a su cotidianidad.

Las casas que se ubican a la orilla del Malecón ahora tienen un color reluciente, brillante y lleno de vida, acorde al gusto de cada persona, ciudadanos recibieron apoyo del gobierno municipal para pintar sus fachadas, los colores son suaves y agradables a simple vista, los ciudadanos se han mostrado satisfechos ante la ayuda brindada así como el resultado final de la pavimentación.

“No pues para mí está bien lo que hicieron y pues me da gusto que están haciendo algo por nosotros por sacarnos de pobres, más que aquí rento verdad porque pues yo no tengo casa , pero de todos modos me da gusto ver qué bonito, que no está rayado como estaba antes verdad y todo lo que ha hecho bien el gobierno en hacer algo, mire la calle esta bonita todo lo que hicieron el parquecito que están formando para los niños, pues sí están haciendo algo para nosotros para la colonia aquí vivimos, aquí estamos todos”, expresó la ciudadana Elvira Maldonado.

A los puentes también se les dio “manita de gato”, se rehabilitaron y pintaron, de igual manera que las banquetas y ciclovías de la zona.

Con estas acciones además de mejorar visualmente las concurridas vialidades destaca el objetivo principal; que las familias se sientan seguros en su entorno, que se identifiquen con su ciudad y puedan tener una mejor calidad de vida.

“Se ve el mejoramiento en las calles, ya no hay baches como antes, está bien quedó muy bien y gracias al presidente que a toda la gente nos apoyó”, destacó con alegría la ciudadana Marcelina Gómez.

Algunas de las casas que se ubican sobre la avenida principal del Malecón lucían con hoyos en la pared, se apreciaba el desgaste que habían ocasionado los años, con la intervención por parte de Gobierno Municipal, el cambio fue notable al instante.

Las casas fueron pintadas por personal especializado en el tema, algunas viviendas lucieron una combinación de pintura que armoniosamente pueden mezclarse como el caso del café y amarillo y el rosa con café.

Se espera que la ciudadanía respete estos espacios públicos y queden intactos, uno de los problemas que vecinos aledaños al Malecón del Río reportaron fue el exceso de graffiti tan sólo durante el 2017, el municipio de León, a través de la Dirección de Obra Pública, invirtió desde 2016 hasta el 2017, 8.6 millones de pesos en la brigada antigraffiti.

Información que se publicó en MILENIO, las acciones de mejoramiento y rehabilitación, conducen sin duda al saneamiento del tejido social, situación que en propias palabras de los leoneses ha mejorado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.