• Regístrate
Estás leyendo: Esperan repunte de ventas para el 14 de febrero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:26 Hoy

Esperan repunte de ventas para el 14 de febrero

Comerciantes de la zona centro de Pachuca esperan tener más clientes que los años pasados
Publicidad
Publicidad

Flores, peluches, chocolates, tazas y cojines son algunos de los productos que más se venden el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. En los negocios de Pachuca esperan que las ventas sean mejores que las del año pasado. 

Lo anterior lo señalaron algunos dueños de tiendas, quienes coincidieron en que desde hace cinco años a la fecha el consumo de productos de esta índole ha disminuido. 

"Las flores suben de precio al 100 por ciento desde esta semana y no se diga el mero día. Yo la compro entre 40 y 50 pesos la docena en temporada normal, pero en estas fechas suben hasta 100 pesos el mismo número". 

"Yo vivo de vender flores en la colonia Maestranza, sobre la avenida Froylán Jiménez desde hace 10 años y solo espero que las ventas aumenten, porque el año pasado estuvo muy flojo", expresó Rosita Granillo Cruz, quien con una sonrisa añadió "a mí que no me regalen flores, mejor que me las compren para darles a mis dos hijas lo mejor", indicó. 


Las ventas de flores no es lo único que ha disminuido, también la venta de tazas o detalles que solían regalar los enamorados en estas fechas. "Las ventas han bajado muchísimo en estas fechas desde que pusieron los centros comerciales, casi en un 80 por ciento". 

"Se dejaron de vender tasas o chocolates y más bien, la gente viene a mi negocio por las envolturas y cajas", expresó Estela Ibarra, quien tiene su negocio de envolturas y detalles en avenida Guerrero. 

El entusiasmo de Rosa María Chávez por esta fecha que se aproximada lo plasma en su negocio, ubicado dentro de una plaza comercial, mismo que recibe a los clientes con un arco de globos de corazones blancos con rojo, y osos de peluche de más de un metro, que varían de precios hasta llegar a los mil 500 pesos. 

"Tenemos osos de peluche, chocolates y tazas, y desde el 10 de febrero inicia el movimiento de venta de estos objetos, regalos que llegan al corazón de los enamorados (…) sí ha bajado un poco la venta, pero me quejo porque sé que me va a ir bien, además de que aquí llevamos a los clientes de la mano para que se lleven el regalo perfecto para la persona a quien se lo darán", expresa. 

Señaló que, además de la variedad de objetos que ofrece en su negocio, la presentación es glamorosa, lo que le da un plus a su negocio, "porque es una época de ensueño y romanticismo", indicó, no sin antes señalar que tiene regalos para este 14 de febrero desde 35 pesos hasta los 5 mil pesos, "hay regalos para todo presupuesto". 

Por su parte, Itzuri Delgado, quien también tiene su negocio de detalles y regalos, expresó que desea mejore la situación del país, ya que también ella ha resentido la baja de ventas desde finales de 2018. 

"Esperamos que las ventas se mejoren porque desde diciembre y todo enero han estado muy bajas, así que creo que todos los comerciantes deseamos que este 14 de febrero esté mejor la situación", concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.