Los fenómenos meteorológicos que afectarán la República Mexicana propiciarán lluvias fuertes en Hidalgo y estados vecinos como Estado de México, Tlaxcala y parte de la Ciudad de México.
Durante la mañana del viernes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; en la tarde, se prevé ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste del país.
En cuanto a las temperaturas vespertinas, oscilará el termómetro entre los 30 a 35 grados Celsius en regiones altas de Hidalgo, la Huasteca y la Sierra, así como en Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas y el norte y suroeste de Puebla.
De acuerdo con la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias a partir de rangos fuertes, pronosticadas para la noche de este jueves y mañana viernes, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
En cuanto a las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y condiciones para la caída de granizo, por lo que también se pide estar al pendiente de la información de la Conagua.