• Regístrate
Estás leyendo: Espera Huasca 12 mil personas para Día de Muertos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:35 Hoy

Espera Huasca 12 mil personas para Día de Muertos

En algunos lugares iniciarán a parar labores desde el miércoles
Publicidad
Publicidad

Con la espera de recibir más de 12 mil visitantes en esta temporada de Día de Muertos, Huasca ya está listo para la celebración iniciando con la colocación de ofrendas para darle la bienvenida a los Santos Difuntos, desde el fin de semana pasado. 

Así lo señaló José Luis Valdés, director de turismo del municipio en entrevista con Milenio. 

"Ya empezamos la semana pasada colocando ofrendas y esperamos la llegada de 12 mil visitantes durante el puente de Día de Muertos. En algunos lugares iniciarán a parar labores desde el miércoles para estar listos con la llegada de turistas nacionales y extranjeros". 

En noviembre señaló que se llevará a cabo un concurso televisivo y se retomarán las actividades artísticas de fines de semana para que los visitantes tengan "un buen momento de esparcimiento, porque hemos ofrecido Huasca en la parte naturaleza, en su historia, pero la gente que llegue y haga su recorrido, en la noche tenga un momento de esparcimiento cultural", informó. 


CERRARÁ EXITOSO 2018 

Así también calificó como exitoso el cierre de año en el ámbito turismo en Huasca de Ocampo, primer municipio en ser nombrado Pueblo Mágico en México. 

Señaló que el año pasado contaron con la presencia de 400 mil personas y para este 2018, trabajarán para alcanzar 490 mil. 

"Fue muy exitoso este año para el bien de todos. Semana Santa fue una época muy buena porque tuvimos una derrama de 35 millones de pesos y una visita de más de 120 mil personas. Contamos físicamente 23 mil 119 carrosque entraron en esta temporada". 

"Acabamos de pasar la celebración de los 17 años de haber sido nombrados como Pueblo Mágico y también tuvimos muy buena difusión y buen número de visitas y cada vez se incrementa más el turismo. Este año esperamos que lleguen 490 mil visitantes", señaló. 

Así mismo indicó que, a partir del 16 de diciembre, se llevarán a cabo las posadas con el fin de iniciar los preparativos para fin de año. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.