La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a redoblar esfuerzos a comunidad educativa del país: padres de familia, maestros, directivos y sociedad en general para cuidar de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, no pierdan su desarrollo educativo, afectivo y psico-social, durante el confinamiento por la pandemia de covid-19.
En un mensaje, la Conferencia del Episcopado exaltó su preocupación por el bienestar físico y cognoscitivo de los estudiantes a pocas semanas de que se cumpla un año de las clases presenciales en el país para detener los contagios del covid-19.
Los Obispos de México enfatizaron la necesidad de impulsar la creatividad, y más allá del ámbito meramente escolares, asimismo pidieron a promover urgentemente acciones de solidaridad, atención y cuidado en la familia.
Sumado a promover el cuidado en las cocheras, patios, parques, iglesias, espacios comunitarios, con el fin de enseñar aprendizajes que permitan asimilar y llevar de la mejor manera la pandemia, como: el cuidado del hogar, de la persona, comprensión, respeto, capacidad de compadecerse, servicio, labores domésticas, entre otras.
Cabe señalar que el llamado realizado por la Conferencia de Obispos de México, sigue con el mensaje del Papa Francisco, que en el mes de octubre nos llamó a impulsar un Pacto Educativo Global, con el fin de salvaguardar el futuro de lo estudiantes de todos los niveles.
RLO