El Gobierno Municipal de León entregó la segunda etapa del Centro de Control y Bienestar Animal el cual busca generar un entorno más amable y amigable con los animales así como reeducar a la ciudadanía en el tema.
“Y que, a través de este proceso, logremos educar a más personas, empezando por nuestros niños, empezando por nuestras propias familias y siguiendo en ese proceso hasta ir generando una cultura de respeto integral”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana.
En esta etapa se entregaron nueve jaulas colectivas para exhibición de perros, una jaula colectiva para exhibición de gatos con capacidad para entre 30 y 40 felinos, 50 aulas individuales con áreas de sol y sombra así como área de estética y jaulas de recepción para los animales.
“Pero la parte importante es que esta inversión (cinco millones de pesos), nos ha permitido ya generar 620 adopciones, pocas para el tamaño del problema, muchas para el proceso, pero también compartir que 2018 fue un año récord de esterilizaciones”, dijo López Santillana.
Las personas interesadas en adoptar deben presentarse con una copia de comprobante de domicilio, una copia de la credencial de elector y llenar una encuesta con la cual se determinará la viabilidad de la adopción.
Cualquier reporte relacionado con animales en la vía pública se puede hacer al 072.
Entrega el Municipio de León el Centro de Control Animal
Comunidad
El Gobierno Municipal entregó la segunda etapa del Centro de Control y Bienestar Animal el cual busca generar un entorno más amable y amigable con los animales
León /