• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Alfaro sin miedo a que lo abucheen
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:03 Hoy

Enrique Alfaro sin miedo a que lo abucheen

Acusa a integrantes de Morena de generar encono
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confía en que cesen los ataques a gobernadores de oposición en los actos presidenciales que se realizan en el país.

Así, de cara a la visita que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado en la entidad, el mandatario afirmó que no tiene miedo a los abucheos y asistirá a los municipios de Encarnación de Díaz y Guadalajara donde el presidente de México estará presente.

“Nunca le he temido a presentarme en público y de frente a la gente cuando no debes nada, tampoco temes nada”, dijo.

​Sin embargo, Enrique Alfaro culpó a integrantes de Morena de generar un ambiente de hostilidad que en nada le ayuda al Gobierno que encabeza López Obrador.

“No creo que sea positivo, no creo que le convenga al Gobierno del presidente y sí creo que hay gente en Morena que está siendo muy imprudente y que está alentando el ánimo de confrontación”, sentenció.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras entidades, vaticinó que el próximo sábado en Jalisco la gira se realizará en paz.

“Las clientelas que puedan convocar para provocar seguramente serán mucho menos que las van a ir a escuchar a quienes fueron electos por los mexicanos y jaliscienses”, estimó.

Alfaro insistió que las agresiones y abucheos hacia los mandatarios de oposición deben terminar. “Espero que ese ambiente de confrontación cese en el país”.

EN SEGURIDAD, NADIE SE VA

Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que al interior del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de Jalisco existen diferencias en el equipo de trabajo que coordina Macedonio Tamez Guajardo sobre la ruta que se tiene que seguir en dicha materia.

“Como en cualquier equipo puede haber diferencias, pero el equipo de gobierno que me honró en encabezar está unido y con los objetivos claros. No va haber disputas, ni hay la renuncia de nadie en la palestra”, advirtió.

El gobernador del Estado aseguró que el coordinador más que dar órdenes, articula los esfuerzos de las diferentes instancias a su cargo.

“Macedonio tiene otra función, no creo que sea un tema de órdenes Es normal que pueda haber diferencias, pero nada grave”, subrayó.

NO ES SU SEGUIDOR

Ante la reaparición del ex gobernador de Jalisco vía Twitter, Enrique Alfaro aclaró de entrada que no es seguidor de su antecesor.

Aristóteles Sandoval Díaz se pronunció por esperar a que concluyan los procesos que sigue la Auditoría Superior en temas como la Línea Tres. Si no se subsanan, entonces sí que presenten denuncias.

Sin embargo, hoy el mandatario jalisciense consideró que el ex gobernador tiene derecho a opinar sobre tema públicos, pero él sancionará la corrupción.

“Hay que esperar los temas que hoy se están poniendo sobre la mesa sobre cuestiones pocos claras se vayan aclarando y se vayan desahogando por la vía legal correspondiente”, expresó al advertir que las denuncias “muy fuertes” apenas se presentarán en los próximos días.

NUNCA TUVIERON INTENCIÓN

Para el mandatario jalisciense, la CNDH y la CEDH nunca tuvieron la intención de presentar la acción de inconstitucionalidad por la forma en que desapareció el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

“Nunca hubo un planteamiento que violentara la constitución y eso quedo claro con la decisión de no ir por esa vía”, dijo

Sin embargo, aseguró que le parece curioso y le llama la atención que de repente “el debate ya no es la desaparición del Instituto, sino ahora que la secretaría de igualdad sustantiva cambio sus funciones.

“Que el problema no era otro, entonces. Yo creo que fue un falso debate”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.