• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Jalisco ofrece disculpas a grupos feministas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:09 Hoy

Gobernador de Jalisco ofrece disculpas a grupos feministas

Enrique Alfaro limó asperezas con las representantes de asociaciones que defienden los derechos de las mujeres con quienes tuvo serias diferencias por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres
Publicidad
Publicidad

Después de lanzar fuertes señalamientos y calificativos en contra de ellas, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció disculpas y limó asperezas con las representantes de asociaciones que defienden los derechos de las mujeres con quienes tuvo serias diferencias por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM)

“Si tengo que ofrecer una disculpa, si algún momento mis palabras ofendieron, lo hago, es lo menos que puedo hacer. Y lo hago con mucho respeto”, expresó.

Pidió que se mantenga el diálogo y dijo que nunca les pediría complacencia.

“Todos aprendemos lecciones en este proceso, yo espero también cuando menos que quedara claro que la intención de un servidor nunca fue desaparecer el mecanismo de adelantó para las mujeres. A lo mejor no lo planteamos de la mejor manera”, admitió.


Durante la presentación del Reglamento de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y del Mecanismo de Adelanto de las Mujeres (MAM), el mandatario reconoció que fue “duro” el debate y afirmó que las disculpas eran de corazón.

Incluso, ahora, a su lado estuvo la activista Guadalupe Ramos Ponce, a quien la diputada Mirza Flores, llamó corriente.

También la Secretaría de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Fela Pelayo, habló de lo acontecido hace un par de meses.

“Pidiendo disculpas si es que en algún momento hubo alguna ofensa”. Hoy, le damos vuelta a página, remató.

Informó que la Secretaría tendrá dos subsecretarías: La de Acceso a las Mujeres a una Vida Libres de Violencia; y la de la Igualdad de Género. Recordó que el presupuesto será de 180 millones de pesos y para la Alerta de Violencia se invertirán 14 millones. El reglamento se publicado esta semana.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.