• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentan las necesidades de las mujeres alcaldesas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:46 Hoy

Enfrentan las necesidades de las mujeres alcaldesas

En la primera sesión de la Red de Mujeres Alcaldesas de Jalisco solo participaron 15 de las 29 presidentes municipales femeninas en la entidad
Publicidad
Publicidad

Las une el género, pero ahora la responsabilidad y también la preocupación. Son las mujeres alcaldesas de Jalisco que decidieron crear una Red para sacar adelante a sus ayuntamientos de problemas comunes, como la seguridad pública. Sin embargo, hasta hoy desconocen cómo se va a trabajar en ese rubro.

“Se habló mucho de la falta de coordinación a nivel municipal, estatal y federal para manejar los asuntos de seguridad. Hace falta definir cómo se va estar trabajando en cada uno de los municipios esos aspectos. Obviamente la falta de equipo, de armamento y hay muchas necesidades en los municipios”, refirió Mónica Marín Buenrostro, presidente municipal de El Grullo.

En lo que fue la primera sesión de la Red de Mujeres Alcaldesas, éstas buscan la manera de trabajar en conjunto y acordaron que tendrán enlaces directos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco y Federal.

Acordaron conformar cuatro mesas: seguridad pública, medio ambiente, fortalecimiento institucional y una abierta para abordar diversos temas. La intención es replicar proyectos. Indicó que este mes se volverán a reunir y presentarían las primeras propuestas.

“La idea es compartir proyectos de nuestros municipios que pudieran ser replicados en otros considerando que cada uno tiene necesidades particulares, pero más que nada compartir ideas”.

A tres meses del arranque de administraciones municipales, dicen que encontraron muchas necesidades, principalmente en el parque vehicular, ya que “no se les dio mantenimiento”; servicios públicos, salud y educación. La deuda en los ayuntamientos no fue un tema generalizado al igual que la nómina.

En la primera sesión de la Red de Mujeres Alcaldesas de Jalisco, participaron 15 de las 29 alcaldesas de la entidad; confían que el resto se sumen a la brevedad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.