• Regístrate
Estás leyendo: Encabeza arzobispo Viacrucis por la Seguridad y Paz de Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:38 Hoy

Encabeza arzobispo Viacrucis por la Seguridad y Paz de Puebla

El Viacrucis se realiza por tercer año consecutivo en la Ciudad de Puebla,rescatando al que fue diseñado por los franciscanos a principios del siglo XVII.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó el Viacrucis 2019 del templo de San Francisco al Calvario, en el que se pidió por la paz, la seguridad y la tranquilidad de los poblanos.

A un día de que el sacerdote Ambrosio Arellano Espinoza, párroco del Templo del Señor de las Maravillas de la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado, resultó con lesiones y quemaduras luego de ser víctima de la delincuencia en su domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo, el líder de la grey católica pidió por la seguridad de todos las personas.

El Viacrucis se realiza por tercer año consecutivo en la Ciudad de Puebla,rescatando al que fue diseñado por los franciscanos a principios del siglo XVII.

Poco después de las 18:00 horas del viernes, comenzó el Viacrucis Angelopolitano. Una reliquia de la Santa Cruz guió el caminar que partió del templo de San Francisco de Asís, ubicado en la 14 Oriente y el bulevar Héroes del 5 de Mayo, hacia el Calvario, donde el arzobispo de Puebla realizó una bendición solemne con el Santísimo.

En cada una de las estaciones, los fieles católicos acompañados por sacerdotes y religiosas, realizaron diferentes peticiones, todas encaminadas a que mejore la situación actual en temas como la seguridad.

En la primera estación, se pidió por no perder la esperanza pese a las adversidades.

"Cuántas veces en la sociedad hemos sido víctimas de la violencia; debemos confiar en Cristo ante las adversidades", fue parte de la lectura.

En la segunda estación, se pidió porque prevalezca el amor entre las personas.

"Hagamos conciencia y rescatemos lo que poco a poco se nos está yendo de las manos, que contribuye a nuestro bien. Encontremos la bondad y el amor de Dios", se leyó ante jóvenes, madres y padres de familia y sacerdotes.

En la tercera estación, se hicieron oraciones por los jóvenes, en quienes está la esperanza de una mejor realidad; mientras que, en la cuarta, se hizo un especial énfasis por las madres.

La quinta estación fue dedicada a los migrantes que todos los días sufren en busca de una mejor realidad; y en la sexta estación, los fieles realizaron oraciones por las personas que enfrentan enfermedades complicadas como cáncer.

En las últimas estaciones, se reiteró el llamado a impulsar un ambiente de paz, armonía y respeto entre las personas.

En su momento, el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos, dio a conocer que el Viacrucis se realizó con peticiones especiales: “por la paz, seguridad y estabilidad de las familias”.

"Tenemos la certeza de que muchas personas se unieron a la intención de pedir por la paz de Puebla y la estabilidad de las familias. Es importante llegar al corazón de cada persona, esa es la clave para enfrentar los retos actuales", apuntó.

Fue en año 1606 cuando los franciscanos comenzaron, con la ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la ciudad, la construcción del Víacrucis poblano en las faldas del Cerro de Belén, el cual, estuvo integrado por 14 capillas

De acuerdo con la Arquidiócesis, otros caminos del Víacrucis fueron construidos en la Nueva España; sin embargo, el de Puebla fue el primero de tipo arquitectónico y uno de los pocos que aún conserva la mayoría de sus capillas.

La arquitectura característica de estas capillas es de fines procesionales, ya que cuentan con una puerta de acceso y otra de salida, para que la procesión no sea interrumpida. Actualmente, muchas de las puertas se encuentran clausuradas, pero es posible observarlas.


MITM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.