• Regístrate
Estás leyendo: En la GAM, se 'esfuma' la gasolina; siguen largas filas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:48 Hoy

En la GAM, se 'esfuma' la gasolina; siguen largas filas

En la estación de Calzada Vallejo la carga máxima por carro es de $500 y se dio prioridad al transporte público y de carga.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Locatel, en la alcaldía de Gustavo A Madero sólo hay dos centros de servicios que están distribuyendo gasolina a automovilistas, transporte público y de carga.   

En la estación número 5872, ubicada en Calzada Vallejo 1637, Colonia Ampliación Progreso Nacional, la pipa de gasolina que vino de Tula, Hidalgo, llegó a la 1:00 de la mañana.   

Durante un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar que se dio prioridad a camiones de transporte público y de carga, que se formaron desde las 5 de la mañana.   

Asimismo, colocaron carteles para informar que la carga máxima será de 500 pesos por auto, y 100 pesos para garrafón.   

“Carga MAX $500 por CARRO. GARRAFÓN $100”, se lee en 4 de las más de 6 máquinas despachadoras.   

En entrevista, Armando Herrera, contador de Integradora de Transporte de Eje Central (ITEC) informó que esta ruta de transporte, que va de Politécnico a Tlalnepantla, desde el inicio del desabastecimiento de gasolina -martes pasado- trabajaba en un 80 por ciento y prevé que mañana esté en un 40 por ciento.   

Por lo que dijo que sí habrá afectaciones a los usuarios, a pesar de que los choferes están tomando precauciones.   

Los automovilistas hicieron una fila que abarcó tres cuadras a la redonda y se les informó que por la tarde podrían tener gasolina. 

Otra gasolinera que también está dando servicio es en la de Avenida Instituto Politécnico Nacional 1881, Colonia Lindavista.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.