• Regístrate
Estás leyendo: En 2019, van 19 días con mala calidad del aire
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:54 Hoy

En 2019, van 19 días con mala calidad del aire

En este año no se han emitido alertas de precontingencia ambiental
1 / 4
Publicidad
Publicidad

De enero a la fecha, en León se han registrado 19 días con calidad de aire "no satisfactoria", de acuerdo a los registros del Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire.

Las lecturas se tomaron de las estaciones de monitoreo instalados en Ciceg, en la T-21 del IMSS, y la Facultad de Medicina, publicadas en la página de internet del propio sistema.

Pese a que los niveles de PM10 han estado por arriba de los 74 puntos AQI, el cual es considerado como calidad del aire “Satisfactoria”, no se ha declarado una pre contingencia en los últimos tres meses.

Cabe mencionar que para alertar sobre una precontingencia, el nivel de partículas contaminantes debe mantenerse por arriba de los 175 puntos AQI de manera consecutiva por al menos 24 horas.

A inicios del año en curso, el lunes 21 de enero en específico, fue el día con el mayor índice de contaminación en el aire que respiraron los leoneses, con un registro de 256 puntos AQI, alrededor de las 9:00 de la noche.

Al segundo mes del año, se registraron ocho días con calidad no satisfactoria, siendo el jueves 7 con el índice más elevado, con 277 puntos AQI.

En marzo, el más alto fue el día viernes 15 a las 4:00 de la tarde, con 203 puntos AQI, registrando cinco días con calidad del aire no óptima.

En abril, el día jueves 11 a las 15:00 horas se registró un índice de 209 puntos AQI, siendo el único día en lo que va del mes con calidad del aire no óptima para ser respirado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.