• Regístrate
Estás leyendo: Empresario denuncia a director de Antisecuestros
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:30 Hoy

Empresario denuncia a director de Antisecuestros

El director de Ladrillera Mecanizada presentó el recurso legal contra el funcionario público ya que presuntamente frenó la labor del fiscal Gerardo Padrón.
Publicidad
Publicidad

El empresario Agustín Villarreal Budnik denunció ante la Visitaduría General de la Fiscalía de Justicia a Javier Caballero, director de la Unidad Especializada de Antisecuestros, por presuntamente cometer errores que favorecieron al principal involucrado en su secuestro.

En una tarjeta informativa enviada a MILENIO Monterrey, el director de Ladrillera Mecanizada presentó el recurso legal contra el funcionario público ya que presuntamente frenó la labor del fiscal Gerardo Padrón.

Dijo que estos errores en la investigación del caso de plagio desencadenaron que el comandante Alfredo Trujillo Ortega, quien es señalado como uno de los presuntos secuestradores en el 2016, se amparara en forma definitiva.

“Los efectos de la suspensión son para que el ministerial no sea sometido a la cámara de Gessel mientras se resuelve por la juez Quinto Penal la legalidad de esta modalidad de identificación.

“También que el día de ayer (martes) se presentó una denuncia administrativa ante la Visitaduría General de la Fiscalía en contra del director de la unidad, Javier Caballero, debido a que desde que llegó al puesto siempre ha buscado la forma de evitar que el fiscal de caso, Gerardo Padrón, pueda lograr una condena contra el ministerial que me secuestró”, dijo.

MILENIO Monterrey informó que el Juzgado Quinto Penal de Distrito en el Estado concedió una suspensión de amparo al comandante suspendido, Alfredo Ortega Trujillo, para evitar la diligencia de reconocimiento donde el empresario habría de identificarlo como uno de sus secuestradores.

Villarreal Budnik indicó que denuncia la va a resolver el nuevo visitador Carlos Guerrero, quien sustituyó a Laura Inés Canales quien, afirmó, se oponía a suspender de sus funciones al ministerial que presuntamente lo secuestró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.