El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el gobierno de la Ciudad confirmó que a partir del jueves 5 de marzo más de mil 800 trabajadores, quienes están en el campo, utilizarán cubrebocas y gel antibacterial, esto como medida preventiva ante la llegada del coronavirus.
En entrevista, dio a conocer que el ayuntamiento comenzó a tomar medidas preventivas, una vez que el virus llegó al país, por ello se sujetarán a los protocolos que establece la secretaría de Salud a nivel nacional y estatal.
Ante esto, precisó que ya fueron abastecidos los almacenes con cubrebocas y gel anti bacterial para que el jueves los trabajadores se protejan con este tipo de elementos, debido a que están en constante contacto con la gente.
Explicó que estas estrategias se aplicarán desde el jueves para evitar cualquier tipo de contagio, toda vez que los empleados quienes se encuentran laborando en campo, son propensos a contraer virus.
Asimismo, comentó que la administración estará vigilante de sus más de 6 mil trabajadores y en caso de que se detecte algún caso ya sea desde una gripe hasta el virus, a través de la dependencia y de la comisión mixta de higiene, se dará el acompañamiento para que se le brinde todas las atenciones médicas.
“Una vez que detectemos un posible caso de esta enfermedad, le daremos el acompañamiento para ser atendido, hasta el momento no se ha registrado ningún posible caso y estamos listos ante cualquier alerta”, enfatizó el secretario.
Rodríguez Juárez señaló que cuentan con personal médico para identificar una gripe común, por ello el gobierno municipal será sensible ante todo tipo de situaciones.
Del mismo modo, indicó que una vez que los trabajadores de las dependencias como Servicios Públicos, Tesorería, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Bienestar, Normatividad Comercial, Vía Pública y Seguridad se les entreguen este tipo de protección, se le distribuirá a todo el personal de la comuna.
mpl