• Regístrate
Estás leyendo: Iban para su trabajo y por curiosidad fueron a la fuga, pero explotó
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:58 Hoy

Iban para su trabajo y por curiosidad fueron a la fuga, pero explotó

Angélica Hernández Terán está en el Hospital General de Pachuca, donde atienden a su cuñado que resultó con 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras; el otro de sus cuñados está desaparecido.
Publicidad
Publicidad

Angélica Hernández recorre el pasillo de espera de la unidad de Urgencias del Hospital General de Pachuca para ver si sale su hermana, quien cuida a su esposo que llegó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

Sin embargo, su angustia no queda ahí, ya que trata de entablar comunicación con su otra hermana, quien no halla a su esposo, Guillermo González, que también estuvo presente durante el incendio de la fuga de gasolina de un ducto de Pemex ayer.

"Mi cuñado entró a urgencias con el 90 por ciento del cuerpo quemado y la verdad estamos sí preocupados porque esto fue una tragedia". 
"Pero traemos también el otro pendiente, una desgracia más de que a mi otro cuñado no lo encontramos y él estuvo en el momento de la explosión", expresó Angélica, quien esperaba impaciente y llorando la llegada de su hermana para darle parte médica de su cuñado, Guillermo González. 

Explicó que Juan Antonio Oropeza Anaya y su concuño, Guillermo, se dirigían hacia el taller de carpintería en el que ambos trabajaban, cuando vieron a un grupo de habitantes recoger el combustible de una fuga.

"Ellos iban para su trabajo y por curiosidad fueron a ver lo del chorro de gasolina que se veía y se arrimaron; enseguida fue el estallido". 
"Ahora vengo acompañando a mis hermanas en esta situación tan difícil, porque son dos tragedias. Uno acá que está grave y el otro desaparecido, y no quiero pensar en que está calcinado, no quiero pensarlo", expresó Angélica mientras se tapaba el rostro como tratando de ocultar las imágenes que tiene en su cabeza. 

Ellos viven en Tlaxcoapan, comunidad que está a 10 minutos de donde fue la explosión.

Angélica explció que han hecho una búsqueda exhaustiva de su cuñado por redes sociales, así como preguntando a la gente que estuvo presente en el lugar de los hechos, "pero no sabemos nada". 

CNDH acude a nosocomios 

Mientras Angélica está en la espera, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, delegación Hidalgo, se acercan para llevar a cabo la inspección sobre el trato que han recibido los familiares de las personas que se encuentran en la espera del parte médico de sus familiares hospitalizados. 

"Estamos haciendo acompañamiento y seguimiento de las necesidades de las personas y estar al tanto de las necesidades de apoyo a familiares. 
"Hasta el momento no hemos tenido ninguna notificación de violación de derechos. Estamos preguntando si los están atendiendo bien, si están siendo recibidas y si están siendo atendidas por el hospital en cuanto atención médica", señaló José Luis Cruz, visitador adjunto de la Comisión. 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.