El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México, conocido como 'El Torito', ha preparado un festín especial para los infractores del alcoholímetro en esta Nochebuena.
El menú para esta ocasión incluirá sopa de coditos, ensalada de manzana, cochinita pibil y ponche de frutas, ofreciendo una cena que busca sensibilizar a los infractores sobre la responsabilidad al volante.
“Siempre preparamos a toda la gente en el sentido que puede haber mucha población el día de hoy como se puede esperar, afortunadamente en años anteriores, no ha habido muchísimas personas, se han cuidado de tomar y no salir a la calle”, declaró a MILENIO Hugo Hernández Bautista, de la subsecretaria del sistema penitenciario, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se tiene previstas por lo menos 113 cenas para los posibles infractores capitalinos, que podrían pasar hasta 36 horas de arresto por conducir en estado de ebriedad.
En la Ciudad de México, el alcoholímetro opera las 24 horas de manera permanece con puntos de revisión fijos y aleatorios, que se distribuyen en las 16 alcaldías, así como entradas y salidas de carreteras y autopistas, y serán desplegados más de 500 elementos y 200 vehículos para este operativo.
Las consecuencias por conducir bajo la influencia del alcohol, además del arresto, implica descuento de puntos en la licencia, remisión del vehículo al corralón con un costo de hasta mil 500 pesos, y la condición de pagar multas pendientes antes de recuperar el automóvil.

Al respecto, Hernández Bautista, destacó la importancia de la responsabilidad durante las celebraciones. Afirmó que el centro está preparado para recibir a aquellos que, por sus acciones, deban pasar por el proceso de sanción.
Aunque se espera una afluencia considerable, se han tomado medidas para garantizar que todos reciban su cena de manera adecuada.
Finalmente instó a la población a celebrar de manera responsable y a evitar conducir bajo la influencia del alcohol para garantizar un saldo blanco en las festividades.
“Se trata de que salgamos con unas festividades en Blanco el día de mañana que no tengamos que lamentar absolutamente nada y aquí estaremos nosotros para prevenir todo eso recibir a las personas que en su momento haya que recibir.
“Este centro de sanciones y administrativas de integración social les desea a todas las familias de la Ciudad de México muchas felicidades que la pasen bonito y que sus celebraciones sean responsables, tal como debe ser, y traten que si van a beber que, no conduzca”, enfatizó.
EHR