• Regístrate
Estás leyendo: El 85% de casos de dengue en Tamaulipas, en el sur
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:18 Hoy

El 85% de casos de dengue en Tamaulipas, en el sur

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, destacó que muchos de estos casos se presentan por la migración que viene a la entidad.
Publicidad
Publicidad

Preocupa a la Secretaria de Salud en Tamaulipas los 12 casos de dengue que se registran en Tampico y nueve en Altamira, destacó Alejandro Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Derivado de ello, el sector salud está  reforzando los programas para contrarrestar al mosquito transmisor del Dengue. 

Por lo que dijo, “en estos dos municipios se está trabajando ya puntualmente por la migración constante qué hay entre Veracruz y nuestro estado y ahí estamos aplicando mayor esfuerzo sin dejar de atender ninguna zona en Tamaulipas"

Refirió que en todo el estado hay 25 casos, de los cuales dos son en Matamoros, sólo uno en Reynosa y Nuevo Laredo.

En ese contexto se realiza un control a través de la fumigación, asimismo descacharrización.

En esta campaña de la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis en el que participan 647 personas, por lo que, contamos con el personal suficiente, el abate, la capacitación y la descarcacharrización para contrarrestar al dengue, zika y chinkunkunya, destacó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.