• Regístrate
Estás leyendo: Papás cierran Eje 5 Sur; piden destituir a directora escolar
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:45 Hoy

Papás cierran Eje 5 Sur; piden destituir a directora escolar

Los manifestantes acusan maltratos y amenazas a los alumnos de la secundaria número 71 'Narciso Bassol', por parte de la dirección y profesores.
Publicidad
Publicidad

Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria número 71 Narciso Bassol bloquean el Eje 5 Sur avenida de las Torres, a la altura de Andrés Molina Enríquez, en la colonia Militar Marte, alcaldía Iztacalco, para exigir la destitución de la directora y profesores del plantel.

La policía capitalina recomendó como alternativas viales la avenida Plutarco Elías Calles y el Circuito Interior.

Los manifestantes acusaron a la directora y a los profesores de maltratar a los alumnos desde hace varios meses e indicaron que ya realizaron una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Hay abuso por maltrato a los padres incluso también por los directivos, ellos nos han estado amenazado a los grupos escolares e incluso amenazando a cada alumno con la expulsión o suspensión, bajas calificaciones”, dijo una de las alumnas.

“Solo por apoyar a una profesora, han inculpado al profesor Raúl, un tutor de la secundaria de la secundaria 71, por apoyar a la profesora, cuando él nada más nos dio su punto de opinión del tema”, añadió.

Los padres de familia destacaron que no han tenido una respuesta favorable por parte de la autoridad federal, por lo que van a continuar con el cierre a la circulación el tiempo que sea necesario.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.