El 19 de abril, "Gema", una perrita schnauzer, fue víctima de maltrato animal. El hecho ocurrió en el domicilio de Mariana Ávila, quien vive en el Fraccionamiento Parque San Mateo, en Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México.
El video de la agresión, que se hizo viral en redes sociales, se aprecia el momento en el que Néstor Daniel 'N',vecino de Mariana, azota a la perrita, la golpea y después, brinca una malla para meterse a su casa.
‼️MALTRATO ANIMAL EN #CUAUTITLAN #EDOMEX‼️
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) May 3, 2023
Este sujeto allanaba la vivienda de su vecina cuando no estaba para golpear bruscamente a su perrito.
La agresión ha había ocurrido otras ocasiones pero esta vez vecinas lograron grabar el maltrato. pic.twitter.com/prhX4bqmyy
Tran ello, este jueves, MILENIO platicó con la dueña de la cachorrita y nos contó lo que no se ve en el vídeo "es la parte en la que el señor le escupe desde su ventana, la patea, la arrastra desde su casita, la pisa, rompe ganchos de ropa".

De acuerdo con el veterinario que atendió a la perrita, está agresión dejó secuelas, "un transtorno de perro maltratado, la perra se orina, siempre que me ve llegar, se orina".
Detención del agresor
El 3 de mayo, la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, informó sobre la detención del vecino agresor. Hay una denuncia por maltrato animal y por invasión a la propiedad privada.
#Acciones. Al realizar actos de investigación con relación a una denuncia que alertó la posible comisión de delitos de maltrato animal, personal de la #FiscalíaEdoméx identificó al presunto responsable y lo presentó ante el Ministerio Público. (1/2) https://t.co/gXoTfgqspN pic.twitter.com/rDWlifS91D
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 4, 2023
De acuerdo con Mariana, el abogado de Néstor Daniel 'N', le ofreció levantar una barda, pagar los gastos generados tras la agresión y no volverlo a hacer, sin embargo, ella rechazó la oferta porque las agresiones a "Gema", han sido una constante.
"Porque la persona tiene conductas agresivas, en repetidas ocasiones llegaba en las noches y me encontraba colillas de cigarro, a veces me encontré semillas de chiles, basura y en algunas ocasiones lo llegué a sorprender viendo cómo le escupía", señaló.
Mariana confía en que las autoridades castiguen a su vecino agresivo.
"Yo creo que mi perrita ahorita es afortunada porque le pegaron, pero se encuentra bien, pero creo que lo volvería a repetir el señor, creo que él tiene todas las características para volver a repetir esto".
HCM