Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de Cristian Marcelino Trinidad Francisco, joven de 22 años quien es enfermero, pero que el pasado 17 de julio según sus familiares fue confundido con un delincuente y golpeado por pobladores en la capital mexiquense; sin embargo, lo último que se supo de él es que habría sido llevado por una patrulla, pero las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han tenido éxito, por lo que hasta el momento no se sabe nada del paradero de esta persona, mientras la familia se encuentra preocupada.
Rosalba, hermana del joven, explicó que la desaparición ocurrió el pasado 17 de julio en la colonia Nueva Oxtotitlán, entre las 21:00 y 22:00 horas, momento en el que dejó de mantener comunicación con su familia.
“El desapareció en la Nueva Oxtotitlán, en Toluca, por Laguna de las Palomas 202 que era donde su domicilio donde él se encontraba; se hizo la denuncia y nos mandaron a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, en Matlatzincas”, detalló.

Ahí la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda y comenzaron las diligencias; sin embargo, la mujer dijo que posteriormente recibió una llamada en la que un testigo le informó que el día de la desaparición Cristian se encontraba comiendo en un negocio, a donde un sujeto de aproximadamente 50 años lo golpeó y posteriormente varios vecinos hicieron lo mismo, al señalarlo como presunto delincuente.
“Algunos vecinos lo apoyan y logra correr, pero más adelante lo vuelven a atrapar, entonces lo golpean hasta dejarlo casi inconsciente”.
Según la información que recibió la hermana, dos patrullas que hasta el momento desconocen si eran municipal o estatal, acudieron al sitio y se lo llevaron; sin embargo, desde ese momento no se sabe nada de este joven e incluso esta información fue proporcionada a la Fiscalía, pero no hay avances, ya que la familia afirma que no se han hecho diligencias suficientes.
- “La fiscalía no dio el nombre de los policías, según lo que declararon los policías fue que cuando llegaron al área el delincuente ya se había ido”, señaló la mujer, aunque no le han confirmado si se trate de policías estatales o municipales.
La familia ha colocado la ficha de búsqueda en varios lados, en redes sociales, a la espera de tener información que los lleve a su paradero, pues esperan encontrarlo con vida.
KVS