Monterrey, Nuevo León /
Luego de que las autoridades determinaron que para este regreso a clases enviar a los niños a la escuela será opcional por las bajas temperaturas, padres de familia dividieron opiniones al respecto.
En un sondeo realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, algunos entrevistados manifestaron que no enviarán a sus hijos a la escuela, a fin de no exponerlos a enfermedades respiratorias.
“Yo opino que está bien no mandarlos, está horrible afuera y las enfermedades están muy feas también, yo no voy a mandar a mi hija”, señaló la ciudadana Denis.
“Está muy frío y pues sobre todo los niños que padecen de asma; es mejor quedarte en casa. Siento que es lo más viable, primero está la salud, ante todo”, agregó Viridiana Sánchez.
Sin embargo, otros comentaron estar listos para mandar a sus hijos a las aulas, eso sí, bien abrigados.
“Pues hace mucho tiempo los papás cuando hacía frío nos mandaban a la escuela aun así…cuando estaba chavito mi jefa cuando faltaba a la escuela, me daba mis cinturonazos, nada de eso”, opinó Aarón Martínez.
Para quienes sí piensan mandar a sus hijos a la escuela, les preocupa que se registre ausentismo escolar.
“Para mí está bien mandarlos, bien abrigados, mi hija ya quiere ir a su escuela; lo único que sí preocupa es el ausentismo escolar, porque uno los manda y luego solo con tres o cuatro niños”, explicó la señora Valentina Pérez.