• Regístrate
Estás leyendo: Diseñan plataforma con base de datos para el calzado
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:44 Hoy

Diseñan plataforma con base de datos para el calzado

Comunidad

El objetivo es mejorar la calidad de los zapatos y reducir los tiempos de producción
Publicidad
Publicidad

El Clúster Moda Guanajuato unió esfuerzos con la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR), Cámara Nacional de la Industria del Vestido(CANAIVE) y Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) así como proveedores de componente materiales para crear una plataforma que funcione como Base de Datos de Materiales cuya intención es mejorar la calidad de los zapatos y reducir los tiempos de producción.

“Todos estamos integrados en este proyecto y la idea es que los diseñadores y empresas de manufactura de calzados, sus diseñadores o desarrolladores puedan accesar a una plataforma tecnológica, donde se encuentran todos los materiales, componente, maquinaria y servicio relacionados” explicó Alfredo Hernández Director del Centro de Innovaciones para el calzado y marroquinería de la CICEG.

Para la creación de este software fueron necesarios 4 millones de pesos, subsidiados por gobierno del estado, además se pretende que esta prueba piloto arranque durante la última semana de marzo con la participación inicial de 15 proveedores hasta llegar a 80.

Algunas de las empresas que estarán participando en ese proyecto son:

-GRAX

-Tenerías Vargas

-Suelas Aplasa

-Berrendo

-Tenería Panamericana del Bajío

 - Grober de León

“Es un producto de alto nivel tecnológico, estamos usando la nube, tenemos un servidor muy potente con una tarjeta gráfica potente y por lo tanto puede ser accesado desde cualquier lugar”.

También se busca que mediante esta plataforma se apoye en la industria de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.