Luego de la presunción de que el gobierno estatal podría aplicar un incremento a las tarifas del transporte, los coordinadores de bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano (MC) reiteraron su postura en contra del aumento.
El líder de la bancada panista, el diputado Carlos de la Fuente, comentó, que además piden estar en alerta permanente para evitar que al menos si se da el incremento, no sea de manera sorpresiva para los usuarios.
“No sé si es la tercera, la cuarta o la quinta vez que dicen, desde noviembre del año pasado vienen diciendo de eso, al final hay que estar en alerta permanente para evitar o al menos que no sea de una manera sorpresiva para la comunidad.
“Hemos manifestado en diferente número de ocasiones que no (estamos de acuerdo), que primero esperaríamos un plan integral, donde el estado presente todo un plan integral de transporte y movilidad, antes de cualquier movimiento”, dijo.
Cabe señalar que se corrió el rumor en redes sociales y a través de organizaciones no gubernamentales, en el sentido de que habría incremento este martes a las tarifas.
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del MC, Luis Donaldo Colosio, comentó que precisamente la forma en cómo se planeó el paquete fiscal fue para que no se presentara un aumento al transporte urbano.
“Gran parte de los recursos que van a ingresar a las arcas de la Tesorería con el paquete fiscal 2019, fueron precisamente aprobadas para que no hubiera un aumento a las tarifas de transporte colectivo, entonces es una cachetada la que nos están dando el gobierno del estado al decir que va a haber un tarifazo, porque desde un inicio es lo que buscábamos evitar.
“Entonces es inaceptable, nosotros lamentamos que no esté en nuestras manos esta decisión, pero estamos en la mejor disposición para ver de qué manera podemos contribuir para que sí”, explicó.
Víctor Pérez también opina
El diputado federal del Partido Acción Nacional, Víctor Pérez, declaró que está en contra de un posible aumento a las tarifas del transporte urbano.
El coordinador de legisladores federales panistas por Nuevo León expresó que mientras no mejore la calidad del servicio, y haya mejores unidades no se puede hablar de aumento. “Lo que ocupamos ahora es que se demuestre primero un buen servicio, y luego que el gobierno del estado pueda considerar en darle para arriba al transporte, (...) nosotros no estamos de acuerdo, al menos en que se eleve el precio”, declaró.