• Regístrate
Estás leyendo: Diputados pagan más de 200 mdp al ISSEG y aún tienen deuda de 119 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:27 Hoy

Diputados pagan más de 200 mdp al ISSEG y aún tienen deuda de 119 mdp

Diputados han pagado al ISSEG, 209 millones de pesos entre 149 millones de capital y 60 millones de intereses, sin embargo, aún le adeudan al organismo 119 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

Los diputados del Congreso local, de 2014 a 2019 han pagado al Instituto de Seguridad Social del estado de Guanajuato (ISSEG), el total de 209 millones de pesos entre 149 millones de capital y 60 millones de intereses, sin embargo, aún le adeudan al organismo 119 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de Administración del Congreso estatal, Omar Mares Crespo, luego de la reunión de la Comisión de Administración, que preside el líder de la bancada del PAN, Jesús Oviedo Herrera.

La deuda original era de 269 millones de pesos a pagarse del 2014 a 2023, por lo que consideró que “vamos bien, hemos abonado más en deuda, mucho menos a capital; este año hicimos 7. 2 millones de recursos del año pasado en economías y 7 millones de enero y febrero (2019), que se han ido a la deuda.

Por su parte el diputado Oviedo, señaló que los últimos cortes ya se vieron reflejados los ahorros que tuvieron el año pasado y que se aplicaron a la deuda del propio Palacio Legislativo, pero reconoció que tienen “una deuda en este momento, de 119 millones de pesos con el ISSEG”.

El legislador manifestó que la Comisión se tomaron otros acuerdos como el de no hacer el gasto “de mantenimiento de cabina y de audio, que era un costo muy elevado y decidimos no hacerlo únicamente hacer un mantenimiento a través del personal del propio Congreso estatal”.

“Ahí el riesgo es que si llegamos a tener una descompostura de grado mayor no vamos a tener equipo de audio en el pleno, pero consideramos que es mejor correr el riesgo, tener mantenimiento normal y si tenemos una falla mayor resolverla, aunque nos cueste un poco más”.

Sobre la inversión que tendrían que hacer para el mantenimiento referido el coordinador dijo que eran poco más de 900 mil pesos, “eso nos garantizaba que en 8 horas podrían reinstalar el equipo de audio y sin tener ningún problema”, pero se optó por la negativa.

“Creo que podemos solventarlo y si nos tenemos que tomar una o dos sesiones sin audio y sistema electrónico, pues hemos decidido hacer esa parte”.

Entre lo que sí logró el respaldo de los legisladores está el pago a la empresa Cisco, por un millón de pesos, para mantener y tener respuesta inmediata en todos los temas de la intercomunicación y todo el internet del Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.