Raúl Servín, integrante de Guerreros Buscadores de Jalisco, dijo que será muy difícil identificar los restos humanos calcinados encontrados entre los municipios de Ahualulco y Teuchitlán, pues no había pertenencias.
“La conclusión es que realmente va a ser muy difícil saber quiénes fueron en vida estas personas, no había pertenencias, solo una chamarra que llevaba ya mucho tiempo allí. Se lograron encontrar partes del cráneo, y a ver mediante si hay alguna fórmula donde puedan sacarle el ADN”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
El colectivo reportó el hallazgo de restos humanos calcinados que habrían sido cremados en un sitio clandestino, y ellos llegaron al lugar por reportes hechos en su página, dijo el buscador.
“Todo llega a la página de Guerreros Buscadores, y nos menciona que en el cerro de Ahualulco íbamos a encontrar restos de personas calcinadas, y desgraciadamente así fue. Fueron cuatro o cinco puntos en donde sí quemaron a las personas en ese lugar y la gente nos sigue diciendo que sigamos buscando en el cerro porque vamos a encontrar más restos de personas calcinadas” agregó.
Sin embargo, Raúl Servín dijo que desconocen si ya se resguardaron las evidencias que ellos encontraron porque el mismo martes, ingresó la policía municipal.
"Pero no tengo conocimiento de si la policía municipal quedaron como primeros respondientes, o si la Fiscalía -General del Estado- y Ciencias Forenses llegaron a hacer el levantamiento de la evidencia. No nos han informado nada, y ojalá que sí se hayan podido recoger esos restos humanos”, dijo. Estos restos estaban en bolsas de plástico e incluyen fragmentos de cráneo y mandíbulas.
Servín también dijo que ellos siguen recibiendo denuncias de lugares donde se exterminan personas, pues les siguen mencionando “todo lo que está alrededor del rancho Izaguirre y hay otros ranchos que nos hacen mencionar que también siguen operando y tienen gente sepultada, pero pues no hemos podido ir”, finalizó.
MC