• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 10 mdp en calentadores para varias zonas de León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:57 Hoy

Destinarán 10 mdp en calentadores para varias zonas de León

Serán repartidos entre personas que viven fuera de las zonas vulnerables
Publicidad
Publicidad

El municipio de León destinará 10 millones de pesos para adquirir calentadores solares que serán repartidos entre personas que viven fuera de zonas vulnerables. Los equipos serán entregados por la Dirección Municipal de Desarrollo Social.

Diego Augusto Velázquez, director de Programas Estratégicos de Desarrollo Social, explicó que los calentadores solares serán repartidos en por lo menos 284 colonias que se encuentran fuera de las zonas vulnerables, ya que son las que hasta el momento han presentado su solicitud.

“En León tenemos mil 200 colonias, zonas de atención prioritarias solamente son 140, es poco más del 10%, entonces tenemos una solicitud de 284 colonias que están fuera de atención prioritaria y que están haciendo una solicitud del apoyo de manera individual o colectiva para ser sujetas de apoyo en el tema de calentadores solares”, señaló.

Detalló que debido a que no se les autorizaron los 14 millones que originalmente habían solicitado no podrán beneficiar a todos los ciudadanos que tienen la necesidad del apoyo, pues la falta de recursos los obliga a realizar un estudio para entregar el equipo a quien más lo necesita.

“Nosotros hicimos una solicitud de 14 millones 260 mil pesos para 2 mil calentadores, nos dan 10 millones de pesos, tenemos ahorita peticiones de 284 colonias y a nivel de listado individual tenemos 423 pero están en nivel de petición, como no tenemos recurso tendríamos que ir a hacer el estudio y el dictamen técnico, la valoración socioeconómica para ver si son susceptibles, per se no se le entrega el apoyo a quien los solicita, hay una valoración en estos dos sentidos técnico y social”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.