• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 1.5 mdp para conocer las necesidades de 3 colonias
Comparte esta noticia

Destinarán 1.5 mdp para conocer las necesidades de 3 colonias

La Dirección de Desarrollo Social será la encargada de administrar los recursos y supervisar que se levante correctamente el padrón
Publicidad
Publicidad

El municipio de León destinará un total de un millón 500 mil peso para detectar las necesidades de los pobladores de tres colonias de la ciudad mediante un censo. La Dirección de Desarrollo Social será la encargada de administrar los recursos y supervisar que se levante correctamente el padrón.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Omar Hernández Palacios señaló que los diagnósticos se realizarán con la finalidad de tener más precisión y otorgar apoyos a los ciudadanos que más lo necesiten, por lo que se visitará casa por casa en las tres colonias para conocer las carencias de la población, ya sean de salud, seguridad o de otro índole.

“En estas intervenciones integrales que está haciendo el municipio se requiere información más precisa para que los programas municipales lleguen efectivamente al beneficiario y eso es lo que pretendemos mapear, no es información que tengamos disponible, es ir casa por casa”, expuso Hernández Palacios.

Por su parte, Enrique Sosa Campos tesorero municipal comentó que los diagnósticos son necesarios para realizar intervenciones integrales como la que se hizo en Villas de San Juan. Explicó que anteriormente se ha complicado realizar programas de desarrollo en colonias que se encuentran fuera de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) ya que se exige una evaluación que demuestre la existencia de una problemática, por lo que la realización de los censos podría agilizar los procesos.

“Las necesidades de la ciudad no solo caen en zonas ZAP o en zonas impulso y en ese sentido cuando queremos llevar gasto a esas zonas que no están precalificadas nos piden llevar una nueva cuota de diagnósticos que les permitan a los que dan seguimiento y rastrean el gasto publico evidenciar que ahí tenemos el problema que estamos manifestando, esto tiene un costo esto tiene herramientas y un tiempo”, dijo el Tesorero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.