• Regístrate
Estás leyendo: Mueren más niños por desnutrición que personas por delincuencia: SIPINNA
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:09 Hoy

Mueren más niños por desnutrición que personas por delincuencia: SIPINNA

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes informó que hay 40 millones de menores que sufren acoso, invisibilidad, violencia, falta de atención, abuso y violación.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) aseguró que fallecen más niños de 0 a 5 años en el país por desnutrición, que las mismas muertes que genera el crimen organizado.

Durante la Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas en Palacio de Gobierno, Ricardo Bucio Mujica, el secretario ejecutivo del SIPINNA, señaló que la pobreza y la pobreza extrema en México son de los grupos vulnerables más afectados, hecho que viven 40 millones de menores.

El representante del sistema indicó que estos pequeños mueren por desnutrición y son los que tienen menos atención, por lo que se requiere una política pública integral de parte de los estados, municipios y Federación, así como de diputados y las ONG.


Indicó que son 40 millones de niños que son afectados por el acoso, invisibilidad, violencia, falta de atención, abuso y violación.

El SIPINNA busca la transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; así como reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.