Se comenzó a desmantelar la tirolesa ubicada en la laguna del Carpintero de Tampico, la cual tenía una década en el paseo y costó 2 millones de pesos, con muy poco uso durante gran parte de dicho periodo.
La mañana de este viernes la mayor parte de la estructura, la cual se encuentra cercana al nuevo puente que cruza la laguna del Carpintero, ya está desinstalada y se estima que en las próximas horas se retire en su totalidad.
Se hizo un análisis sobre la obra turística que se instaló en la primera administración de Magdalena Peraza Guerra al frente del municipio de Tampico, así que determinó que no era viable.
“Cuando las personas partían hasta el otro extremo y querían regresan, ya no podían regresar al punto de partida, se quedaban a medio camino”, detalló el secretario de Protección Civil de Tampico.
¿Por qué fue retirada?
El motivo para tomar la decisión de retirarla fue “que representa riesgo y hay un dictamen”, aseguró Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, por eso ya prácticamente está desmontada.
Se detalló que la tornillería estaba oxidada, los tirantes estaban en malas condiciones y la madera en donde se paraba la gente ya estaba podrida, lo que representaba un riesgo y no era viable su rehabilitación.
Es probable que la obra turística, la cual no tuvo mucho impacto a tal grado que durante periodos vacacionales estuvo detenida y hasta se le tuvo que dar mantenimiento, ya no sea reinstalada.
Durante la última década dicha obra fue promocionada en los spots turísticos difundidos por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas en las diversas gestiones, llamando la atención del turista.
En la zona en la cual se encontraba la tirolesa, existe un área que forma parte de la segunda etapa del hermoseamiento de la laguna del Carpintero que se llevó a cabo con recursos del gobierno del estado.
SJHN