En Tamaulipas se han entregado cien becas a estudiantes cuyas familias han sido víctimas de la violencia, beneficios que se han distribuido por instituciones particulares mediante el Sistema de Atención a Víctimas.
Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dio a conocer que es a través de Lorena Garrido Salazar, comisionada ejecutiva del Sistema de Atención a Víctimas, como se canalizan dichos beneficios.
Externo que se trata de cien beneficiarios en los últimos dos años los que han tenido como parte de este programa en ciudades de la frontera como Reynosa, en Ciudad Victoria y Tampico, donde hay planteles de esta escuela.
Se le da prioridad a los jóvenes que estudian la preparatoria y universidad y que han atravesado por problemas duros como la desaparición de algún miembro de la familia cercana.
La beca es del 100 por ciento y dura el tiempo que los jóvenes decidan seguir estudiando, apoyos que van a continuar lo que resta del sexenio.
Se refirió que en este tema se pretende trabajar de forma cercana con los diversos colectivos que se trabajan con las autoridades en Tamaulipas, ya que son programas que van a mantener de manera prioritaria.
“Es parte del compromiso que tenemos con la sociedad, con las personas que de alguna forma están pasando por momentos complicados por temas relacionados con la violencia, como lo son las familias de desaparecidos”
ELGH