El gobierno de Nuevo León desactivó la contingencia ambiental que emitió ayer por los incendios en la ciudad, sin embargo casi todas las estaciones de monitoreo ambiental registran mala calidad del aire.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó la desactivación de la medida que se implementó desde la mañana del martes.

“Se presenta una disminución significativa en las concentraciones de partículas, con un pronóstico que muestra una tendencia a la baja”, se lee en el escrito.
Además agregó que cualquier modificación en las condiciones actuales serán anunciadas a través de redes sociales.
Sin embargo, de las 15 estaciones distribuidas en el Área Metropolitana de Monterrey, 13 se mantienen en semáforo naranja; es decir, con mala calidad del aire, una en verde con buena calidad y una en gris en mantenimiento.
Las estaciones que se mantienen en mala calidad son: García, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, San Nicolás, San Pedro, Guadalupe, Pesquería, Juárez y Cadereyta.
Únicamente se salva la estación Apodaca Noreste 2 en semáforo verde con buena calidad del aire, mientras que la estación ubicada en la zona centro de Monterrey se mantiene en mantenimiento y no arroja datos.
dat