Vecinos de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, denunciaron que se estableció el tianguis conocido como el de los miércoles, a pesar de que ya se decretó la fase tres de la pandemia de covid-19, en donde ni los comerciantes, ni los clientes cumplen con las medidas sanitarias establecidas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
En un video expusieron se puede ver que aún con poca afluencia la mayoría de clientes y comerciantes no usan cubrebocas y no cumplen con la sana distancia.
Autoridades municipales, señalaron que se había firmado un convenio con los tianguistas, en el que cumplirían un horario de 08:00 a las 16:00 horas y que venderían productos de primera necesidad como son frutas, verduras, carne y alimentos para llevar, pero también instalaron puestos de ropa y otros artículos que no son de prioridad.
Además, se habían comprometido a acatar con las medidas establecidas por la contingencia de salud por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como es el uso de cubre bocas y que los puestos se ubicaran a una distancia considerable.
MMCF