• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian falta de agua en Zona Esmeralda de Atizapán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:04 Hoy

Denuncian falta de agua en Zona Esmeralda de Atizapán

Explicaron que, por inconformidad de algunos vecinos, la Asociación de Colonos, desistió de apoyar en el manejo de la red hidráulica y quedó en manos de SAPASA.
Publicidad
Publicidad

Colonos del fraccionamiento Condado de Sayavedra en la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, expresaron reclamos en su sitio Facebook, porque no tienen servicio de agua potable, luego de que el Organismo de Agua Municipal asumiera el control de los pozos y redes hidráulicas.

Explicaron que, por inconformidad de algunos vecinos, la Asociación de Colonos, desistió de apoyar en el manejo de la red hidráulica y quedó en manos del organismo municipal SAPASA, “un día con los pozos en manos de SAPASA y ya empezamos a padecer la escasez de agua en la quinta sección”.


En su sitio denominado Asociación Colonos de Sayavedra, señalaron que a pesar que han llamado para reportar la falta del suministro, no les han dado una respuesta favorable.

“Acabo de reportar falta de suministro en mi domicilio a SAPASA y la respuesta del señor Ricardo Rojas fue que no dan número de reporte a menos que sea fuga. Que la falta de agua es porque todavía no le agarran el modo y que es un fraccionamiento muy difícil que tenía que haber sido entregado al municipio desde hace muchos años pero que si está difícil manejar el suministro que los pozos no tienen niveles y que creen que para la noche se recuperen”.


Este viernes, Alexander Estrada Rosales, director de SAPASA, ofreció su Informe de 100 Días de Gobierno, en el cual señaló que se tuvo un ahorro de 80 millones de pesos por dejar de arrendar vehículos y se liquidó una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, se gestiona con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) reducir la deuda y se trabaja en la rehabilitación de pozos, reducciones en el gasto corriente, tratamiento adecuado de aguas residuales e implementación de programas para el ahorro y cuidado del agua.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.