La Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiere sacar recursos hasta de los solares o propiedades que no consumen energía eléctrica, aseguran ciudadanos tampiqueños afectados por cobros sorpresivos y hasta injustos.
El ciudadano Francisco Javier Dávila Pando, quien tiene una propiedad en la colonia Guadalupe Victoria (conocida como El Golfo), se llevó una desagradable sorpresa al recibir una notificación de la empresa productiva del estado.
Tiene una propiedad en la que hay una vivienda, en la cual no se consume energía eléctrica porque las instalaciones están deterioradas y no está habitada por nadie, allí pagaba $50 cada dos meses “nada más por tener el servicio, no por usarlo”.
“Cada bimestre me salían 50 ó 60, así que he estado pendiente de pagar el predial, manifiesto y todo en regla, tengo los comprobantes del pago de luz del año pasado”, puntualizó el quejoso.
Sin embargo, recientemente llegó al predio como es costumbre a limpiar y leyó una notificación que decía que tenía que pagar un total de $2,176 e incluso le cambiaron el medidor, pero no le avisaron.
“Supuestamente que desde el año, del 7 de febrero de 2023 al 7 de febrero de 2024, están calculando un ajuste, un consumo que ellos piensan que hubo y no tienen manera de comprobar”, indicó el molesto ciudadano tampiqueño.

Acudió a la sala de regidores de Tampico a tratar de recibir ayuda a lo que considera un robo, una injusticia de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su intención de sacar dinero de cualquier cosa.
“Estaba pagando por tener el servicio, no por usarlo; sin embargo, me cambiaron el medidor por uno nuevo, así que me dan a atender que me quiero robar la luz”, recalcó el señor Francisco Javier.
Sin embargo, es bien conocido que la CFE tiene problemas en la infraestructura en la zona sur, desde los postes deteriorados, el cableado, el mantenimiento de los transformadores y otros aspectos.
Enfatizó el ciudadano que se trata de “algo arbitrario y están actuando con todo el dolo”, referente a su caso, ya que de la nada le notificaron que tenían que pagar por un servicio que no está recibiendo.
SJHN