Francisco Ibarra, habitante de la colonia Arboledas de León, pide ayuda para la zona, pues actualmente tiene escombros y acumulación de basura, y sus calles sufren de inseguridad. Por ello, ha pedido al municipio desde septiembre del año pasado, el cual no ha recibido hasta el día de hoy, pues le dan largas y le cambian su número de turno para posponer su atención.
“Vengo de la colonia Las Arboledas; tenemos una inconformidad porque ya no sé a quien acudir. Hay reportes de que hay mucha basura, escombros; estoy solicitando poda de árboles y lo que más me preocupa es la seguridad. Yo soy del tema que mientras haya piedras va a ver pedradas, y es una zona de conflictos”, dijo.
También se ha pedido vigilancia por parte de patrullas, y a pesar de que se ha comunicado con Seguridad Pública y se le prometió apoyo, hasta el momento tampoco se ha cumplido con lo acordado.
“Yo no sé a quién le corresponde, aquí hay una responsable de la ciudad, que me dé la cara, que se ponga en contacto conmigo, es lo único que pido para decirle que sus dependencias no sirven más que para cobrar cada catorcena; eso si, hasta se forman en el cajero. ¿Y quién hace el trabajo? Nadie”, comentó.
Además de la basura, la falta de poda y la poca seguridad en la colonia, Francisco lamenta la falta de cordialidad y respeto en el Miércoles Ciudadano, al cambiar su número asignado hasta 9 mil turnos después del que tenía.
“Hasta el día 14 de marzo me respondió el señor Salvador Toledo, donde yo le mando un número de reporte 225490 y me respondió que ahora mi turno era el 234167. Y se los digo en su cara, es una administración de muchos proyectos pero de pocas acciones”.
Francisco hace el llamado al municipio para que, si no pueden atender a sus solicitudes, al menos se le notifique para que él se haga cargo.
“Estoy pidiendo la atención desde septiembre del año pasado, vengo cada mes, nunca me hacen caso. Y a escasos 150 metros, en el bulevar González Boca Negra, sí traen jardinería de cinco a seis días a la semana. Entonces, ¿dónde está la administración? Ya no sé qué hacer y si no quieren hacer el tema, que me den luz verde; cerco el terreno y tomo posesión de él, y yo me encargo, solo quiero que me respondan”, concluyó.
ALOL