• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Regidora existencia de más de 40 tianguis ilegales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:07 Hoy

Denuncia Regidora existencia de más de 40 tianguis ilegales

Comunidad

Fernanda Odette Renteria exigió que la Contraloría Municipal realice una investigación para sancionar a los responsables
Publicidad
Publicidad

La Regidora del PVEM, Fernanda Odette Renteria denunció que existen más de 40 tianguis que operan de manera ilegal en León por lo que exigió que la Contraloría Municipal realice una investigación al interior de la Dirección de Comercio y Consumo para sancionar al responsable de esto, ya que se les ha estado cobrando una cuota a los comerciantes, la cual se estaría quedando en los bolsillos de un particular.

Señaló que este sería un acto de corrupción ya que además del cobró que se le está realizando a los comerciantes, la Dirección de Comercio y Consumo tiene el conocimiento de que la existencia de los tianguis que son irregulares y no ha realizado ninguna acción para incorporarlos a un marco legal.

La Regidora mencionó que obtuvo la información por parte de la Unidad de Acceso a la Información y que se le entregaron dos respuestas diferentes a la misma solicitud, por lo que pidió que se aclare el error y se sancione al responsable.

“El municipio concedió 144 permisos anteriores a la reforma de la ley en la que no se les pedía algún permiso simple, sin embargo no nos han podido entregar copia de ningún permiso”.

“Nosotros en la Unidad de Acceso a la Información nos dicen en una que son 172 y en otra que son 187, ahí tenemos que ver quién es el culpable y también se tomen cartas en el asunto, entonces esos 40 no sabemos cómo están operando, si se les está cobrando, si no se les está cobrando, aparte si tú vas, yo ahorita mencione cuatro tianguis, pero hemos hecho revisiones y me han compartido que hay más de 220 tianguis en la ciudad y la cuestión es ¿a dónde se está yendo ese dinero?”, dijo.

Comentó que en conversaciones que ha sostenido con trabajadores de los tianguis le han informado que les llegan a cobrar hasta 100 pesos por instalarse, lo que es más de un mil por ciento de la cuota que cobra el municipio que es de cinco pesos.

“En algunas platicas que hemos tenido con algunos comerciantes sabemos que no es gente de la Dirección de Comercio y Consumo directamente quienes hacen los cobros, pero estamos hablando que se les piden 50-100 pesos por semana porque si no va a salir más caro regularizarte, cuando regularizarte te va a salir en cinco pesos a la semana”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.