• Regístrate
Estás leyendo: Con firmas, exigen cese de maestros de FAV
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:58 Hoy

Con firmas, exigen cese de maestros de FAV

Son más de 70 firmas, las cuales se anexaron a la petición de separar del cargo a docentes de la Facultad de Artes Visuales, acusados públicamente a través de redes sociales de acoso sexual y violencia de género.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes, ex alumnas y maestras reunieron firmas para exigir que se separe del cargo a profesores de la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que presuntamente incurrieron en acoso sexual y violencia de género, luego de que en días pasadas las denuncias se hicieran públicas a través de las redes sociales.

Más de 70 firmas se anexaron a la petición que fue enviada al director de la Facultad, Juan Francisco García Hernández.

"Nos preocupa de sobremanera que el protocolo de atención de la UANL revictimice a las denunciantes, quienes están en todo su derecho de no acudir a las instancias universitarias e iniciar el proceso penal en el momento en que así lo decidan

"Tenemos claro que esto no revierte el daño causado, pero urgimos a la Facultad a proteger a las mujeres que conviven diariamente con los señalados", señala el escrito.

Las voceras del movimiento #MeToo en FAV, identificadas como Karen Alcázar y Minerva Hernández, señalaron que los directivos han hecho caso omiso de las denuncias vía redes sociales, medios de comunicación y ante la Unidad para la Igualdad de Género (Uniigénero).

"Ante la falta de reconocimiento de las denuncias emitidas ante Uniigénero, nos preocupa que se ponga por encima la situación laboral de los denunciados que la protección de las y los jóvenes que actualmente estudian en Artes Visuales. Nos preocupa que pase el tiempo, se termine el semestre y se dé por concluido el asunto.

"No permitiremos que nuestros espacios educativos sean violentados por depredadores sexuales. No permitiremos que nuestra máxima casa de estudios encubra acosadores. Nunca más la normalización del hostigamiento sexual dentro y fuera del aula", señalan.

En días pasados se realizó un mitin en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León para exigir a los directivos atender las denuncias, luego de que en redes sociales se hicieran públicas diversas situaciones de presuntos acosos sexuales por parte de profesores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.