• Regístrate
Estás leyendo: Dejan a 240 migrantes en el paraje “Rojas” de Azumbilla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:31 Hoy

Dejan a 240 migrantes en el paraje “Rojas” de Azumbilla

Ya suman 524 migrantes los encontrados en lo que va de la semana, recordando a los 284 localizados en Acajete.
Publicidad
Publicidad

La tarde de este martes fueron ubicados en el paraje "Rojas", en la junta auxiliar de Azumbilla, a 240 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en ese lugar a bordo de tres camionetas, ya suman 524 migrantes los encontrados en lo que va de la semana, recordando a los 284 localizados en Acajete.

La policía de ese lugar perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, Informó que cerca de las siete de la noche recibieron una llamada telefónica, les avisaban de la presencia de un grupo de personas en el citado lugar, a bordo de vehículos se trasladaron y lograron dialogar con algunos de ellos quienes les explicaron que los conductores de los vehículos los dejaron en ese lugar.

Al conocer las condiciones en que se encontraban estas personas que vienen de varios países de Centroamérica, informaron al alcalde, Eustaquio Ramos Quiahua, quien dio aviso al Instituto Nacional de Migración para que interviniera.

Al tiempo que les llevaron comida, fue entonces cuando de entre los matorrales comenzó a llegar más gente hasta reunir 240 entre estas mujeres algunas de ellas embarazadas y menores de edad.

Todos ellos fueron trasladados a la presidencia auxiliar, donde les dieron alimentos y posteriormente atención médica a quienes así lo deseaban, al llevar cuatro días viajando.

La gente iba a bordo de tres camionetas de redilas de tres toneladas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades para dar seguimiento a este caso.

Cabe recordar que el pasado primero de abril, fueron 284 migrantes centroamericanos que se encontraban dentro de un inmueble fueron rescatados por policías estatales, en el municipio de Acajete. Además, lograron arrestar a Luis, de 39 años de edad, y a Jorge, de 24, quienes supuestamente pretendían llevar a los indocumentados hasta los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados se trasladaron a un predio, ubicado en la Ranchería San Bartolo de la junta auxiliar Tepetzala y al entrar al interior había migrantes centroamericanos, lo revisaron y encontraron a 284 personas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.