• Regístrate
Estás leyendo: Definen reapertura de Planetario Lunaria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:00 Hoy

Definen reapertura de Planetario Lunaria

Existen algunos temas administrativos por resolver, como las medidas de impacto ambiental, así como algunos aspectos con las instalaciones eléctricas y otras cuestiones administrativas.
Publicidad
Publicidad

El nuevo planetario Lunaria, podría comenzar a operar este fin de semana si no se encuentra mayor impedimento durante la revisión que realicen la Secretarias de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Cultura (SC) y el ayuntamiento de Guadalajara, pues las instancias implicadas pretenden que este espacio sea aprovechado al máximo durante la temporada vacacional de fin de año, mientras que otras obras inauguradas de manera parcial, aun son sometidas a revisión.

De manera preliminar, las autoridades informaron que existen algunos temas administrativos por resolver, como las medidas de impacto ambiental, así como algunos aspectos con las instalaciones eléctricas y otras cuestiones administrativas, pero será hasta este miércoles, cuando se determine cuándo se reanudará la operación.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, descartó que exista algún riesgo en cuanto a la estructura del inmueble, sino que se trata de garantizar las condiciones de operación del mismo, tanto para los visitantes, como los vecinos de la zona “más que riesgos, yo creo que una agenda de prisa, lo que entiendo es que por esas prisas no se puede poner en riesgo ni a visitantes y usuarios del planetario o sí existe posibilidad de riesgo para los vecinos.


Esa prisa de la administración de Aristóteles Sandoval por inaugurar obras en el ocaso de su gestión a pesar de que estas no estuvieran concluidas al 100 por ciento, ha generado una serie de circunstancias que ahora deben ser atendidas por los nuevos gobiernos, pues no se trata solo del planetario, sino también de algunos otros temas como la Plaza de Armas, Plaza Guadalajara y el Paseo Alcalde.

En el caso de la Plaza de Armas, el mandatario tapatío explicó que “hay lozas mal puestas, es la misma agenda de querer inaugurar las obras sin que se hayan terminado completamente, corresponde también al ejecutivo estatal y en coordinación, si hay algo que tenga que hacer el municipio lo haremos”.

El Paseo Alcalde también se encuentra entre la lista de pendientes que han heredado los nuevos gobiernos, de entrada, el ayuntamiento de Guadalajara sostiene constantes reuniones con comerciantes y vecinos que han manifestado afectaciones a sus viviendas por las obras y el paso de vehículos pesados en las rutas que se habilitaron como alternas, mientras que los comerciantes, piden apoyo y hasta indemnizaciones por la merma a sus negocios, muchos de ellos, que han tenido que cerrar ante la “muerte comercial” que sufrió la zona tras tres años de intervención en esta vialidad.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.