• Regístrate
Estás leyendo: Decepcionan estrategias ambientales en Guanajuato: PVEM
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:03 Hoy

Decepcionan estrategias ambientales en Guanajuato: PVEM

Contreras señaló que se deben de fortalecer las medidas de cuidado ambiental ya que no se ha realizado estrategias contundentes para atacar este problema
Publicidad
Publicidad

El presidente en Guanajuato del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras señaló que se deben de fortalecer las medidas de cuidado ambiental, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial no ha realizado estrategias contundentes para atacar este problema.

Dijo que las políticas ambientales actuales han sido deficientes para proteger el medio ambiente y atender situaciones como la calidad del aire.   

“En estos meses del gobierno nuevo del Licenciado Diego Sinhue, que el verde impulso durante más de 20 años la creación de esta Secretaría de Medio Ambiente, pues el partido ve con decepción que las nueva Secretaría prácticamente no esté funcionando y no esté articulando una estrategia para resolver varias de las grandes problemáticas que tenemos en el estado como la calidad del Aire, ha habido una política pobre y la pobre política, la han dejado a un lado”, dijo Contreras.

Mencionó que se debe de implementar una estrategia ambiental que se enfoque principalmente en los municipios del corredor industrial, pues son los que cuentan con el padrón vehicular más amplio.

El presidente del PVEM en Guanajuato enfatizo en que las actuales políticas ambientales como la verificación vehicular han sido mal ejecutadas y no son una solución al problema de la creciente contaminación ambiental. 

“Te pongo el tema de la verificación vehicular, si bien puede ser una política y que no es la solución al problema, en Guanajuato no se le ha dado el seguimiento ni la ejecución debida, cada vez el porcentaje de vehículos que verifican es menor y desgraciadamente no ha habido una estrategia para trabajar de manera coordinada, sobre todo con los municipios del corredor industrial”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.