Daniel Aguilar, candidata a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil estuvo en Guanajuato en donde hizo un llamado a la unidad del partido y aseguró que su proyecto busca la inclusión y renovación del PAN.
Destacó que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue formada en Acción Juvenil y ahora, es la máxima mandataria de la entidad y ese ejemplo es el que buscan seguir.

"Hoy los jóvenes de acción juvenil en Guanajuato tienen un gran ejemplo el cual es la gobernadora Libia, ella fue hecha en Acción Juvenil y hoy es un reflejo de que su formación humanista desde la institución joven del Pan se da en todos los resultados que tiene ella como gobernadora, entonces eso para nosotros es una gran motivación", dijo.
Originaria de Chihuahua y abogada de profesión Daniela Aguilar destacó que Guanajuato es la sétima entidad del país con mayor militancia joven por lo que invitó a sumarse a su proyecto de cara a la próxima asamblea agendada para el 19 de julio, día en el que se elegirá al nuevo Secretario Nacional Juvenil del PAN.
Lo que ella busca es que exista mucha capacitación, herramientas y formación para los jóvenes, mandó un mensaje de unidad y también de difusión y territorio pues consideró necesario regresar a las universidades públicas y privadas para no permitir que las izquierda arrebate el pensamiento político a la juventud.

Más allá de ser un número más en las próximas elecciones del 2027, lo que buscan es convencer a los jóvenes de México de que la mejor opción está en su partido y eso verlo reflejado en las urnas.
Ante el reto de la apatía que existe en la sociedad y de la falta de interés de los jóvenes en la política mencionó que este es un trabajo que se debe retomar porque la política al final del día si impacta a los jóvenes por lo que sumar a más personas a informarse e involucrarse es la meta de incluir a todas las voces.
Alberto Reyes Briseño, de la Ciudad de México y Malinalli Pérez, de Puebla son los otros dos aspirantes a la Secretaría Juvenil Nacional del PAN.