• Regístrate
Estás leyendo: ONG da esperanza a los pacientes de esclerosis
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:27 Hoy

ONG da esperanza a los pacientes de esclerosis

Concierto de Vida es una organización sin fines de lucro que ofrece terapias “de calidad y con mucho amor”.
Publicidad
Publicidad

Una gran cantidad de pacientes con esclerosis múltiple y otros padecimientos han sido beneficiados con terapias y medicamentos de forma gratuita, gracias a la labor de la asociación civil Concierto de Vida.

Si bien han logrado impactar en la vida de muchas personas, sus integrantes no están conformes con ello y buscan expandir el proyecto que comenzó hace siete años. 

Su sede se ubica en el centro de Monterrey. En esa casa, humildemente decorada, los pacientes acuden para recibir desde terapia física y psicológica, hasta medicamentos de última generación.



La agrupación ciudadana, que inició prácticamente como un club de amigos, ha sumado importantes logros gracias a los donativos de voluntarios y empresas, quienes aportan materiales como vendas, alcohol y algodón, o incluso equipos de alta tecnología para tratamientos.



El sitio fue fundado por Juan Manuel Barrios, y actualmente su presidente es Manuel Gutiérrez. Ambos se muestran agradecidos con quienes se han interesado en su causa, y la próxima meta es conseguir un nuevo local para atender a más personas.

Lilia Campos, una de las terapeutas, cuenta que los pacientes siempre salen con una sonrisa al ver los avances que obtienen con el tiempo.

"Años atrás se desconocía todo este proceso terapéutico y el paciente quedaba en condición de silla, y ya no se podía hacer absolutamente nada. Ahorita hay muchas posibilidades de reversión de daño, tanto que a veces el paciente puede reintegrarse a una vida normal", explica la voluntaria, quien también padece esclerosis múltiple.

Además, Concierto de Vida ofrece masoterapia, electroterapia, hidroterapia, ultrasonidos, compresas químicas y manuales de frío-calor, mecanoterapia, así como presoterapia, que es un traje de tipo "astronauta" que hace presión en el cuerpo para aumentar la fluidez del flujo sanguíneo, oxigenar y desintoxicar.

Todas estas herramientas han sido puestas a disposición del público en general de forma gratuita, y no solo para quienes viven con esclerosis múltiple.

"Los jóvenes que trabajan y manejan grados muy altos de estrés pueden venir a darse el tiempo de tomar dos veces por semana su terapia anti estrés con las camas que tenemos, que son descontracturantes, relajantes y antiinflamatorias.

"Nuestra asociación es sin fines de lucro, nosotros en la entrada tenemos una ánfora y el paciente pone su donativo de acuerdo a sus posibilidad, pero no exigimos un ingreso. Es muy importante para nosotros brindar un servicio de calidad, y sobre todo, con mucho amor", concluyó.

¿Cuáles son sus horarios y dónde se encuentran?

La sede de la asociación está abierta de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Quienes deseen información sobre los tratamientos o de cómo realizar donativos, la dirección es Espinosa número 1047 oriente, entre Juan Álvarez y Villagrán, en el centro de Monterrey.

Los teléfonos son 2089-5091 y 2316-6655, y su página web es www.conciertodevida. org.mx.

Cabe descatar que Lilia Campos pasó varios años de su vida totalmente inmóvil, pues también padece esclerosis; hoy, la terapeuta es reconocida como un ejemplo de vida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.