• Regístrate
Estás leyendo: Thunderslave: Una banda de "heavy metal" como pocas. ¡Perdiendo el control!
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:38 Hoy

Thunderslave: Una banda de "heavy metal" como pocas. ¡Perdiendo el control!

Con un ataque de riffs, esta alineación de true heavys desata el caos con su primera producción en todos los formatos: CD, cassette y vinilo, a como debe escucharse su potente metal pesado.
Publicidad
Publicidad

En poco tiempo, Thunderslave se ha dado a la tarea de estar presente en el heavy metal con la intención de quedar bien con sus influencias de los ochenta. Se alistan para un festival grande, el NYDM Spring Bash, en Milwaukee, el 18 de abril, con algunos de sus héroes, y otros que, como ellos, representan a las nuevas hordas de heavymetaleros. Thunderslave cuenta con un disco en distintos formatos, con una distribución de altos vuelos, y otro del que anuncian su llegada. Carlos Wild (vocales y guitarra ), Ramiro Ranzig Mendoza (guitarra líder), Daniel Rodríguez (bajo) y Alan Ayala (batería) integran esta banda nacida en Monterrey, de la que los dos primeros platican en entrevista.



¿Cómo empezó la banda?

Carlos: Al principio conocí a Alan, él tenía el mismo interés de comenzar un proyecto. Yo recientemente había llegado de un viaje a EU y comencé con la idea de tocar algo para nosotros, no lo hicimos con el afán de llegarle a cierto público. Al principio sí batallamos un poco, pues queríamos que la gente viera que teníamos algo que ofrecer, aparte de crear música o darla a conocer.

¿Cómo definen su estilo?

Carlos: Es un heavy metal tradicional, sencillo, pero efectivo. Canciones que se te quedan en la mente, las escuchas y no te aburren. Elaborado a la vez.

Ranzig: El amarre de los riffs de las bandas ochenteras, que tienen ese sello. Nosotros por cada influencia que tenemos hacemos una rola diferente.

Noto esa influencia marcada incluso en su vestimenta...

Carlos: Queremos transmitir esa esencia, que la gente que no nos tocó vivir ese tiempo, sientan como si en realidad estuvieran en ese momento. Por eso nos esmeramos en la vestimenta y en las tocadas.

¿Qué influencias tienen?

Ranzig: Motörhead, Judas Priest, las clásicas, todos empezamos con ellos y luego vamos buscando. Está el punk, el speed, tú vas agarrando lo que más te gusta y es lo que te hace inventar música a tu manera.

¿Qué encontramos en las letras de este disco?

Carlos: Experiencias personales, descontrol. “Call of the wild” habla de lo que tú quieres hacer en todo momento como rockero. “After midnight” habla de quién es el esclavo del trueno, como que está aventando un poco la historia del personaje.

Ranzig: Hay un cover de Satan, a todos nos gusta esa banda. En los ochenta así le hacían las bandas, que tenían sus rolas y un cover, y así lo quisimos hacer.

¿Cómo se dio el que sacaran su disco en varios formatos?

Carlos: Estamos donde nos quieran buscar. Todo tiene su trasfondo, obviamente hay quien compra cassettes, vinilos, CD, muchos ya lo quieren digital, pero la gente rockera de corazón todavía tiene esa costumbre de comprar material, más que cualquier otro fan de música, de tenerlo en sus manos, disfrutarlo. El contacto se dio cuando grabamos las dos primeras canciones. Yo empecé a mandarles las canciones a mis amigos, para que dieran su opinión. Entonces un amigo de Chicago las escuchó y me comentó que iba a comenzar su propia disquera, que se llama Hoove Child Records: “Y quiero que Thunderslave sea uno de los primeros lanzamientos que voy a tener”, me dijo. Después junto con una disquera de Europa, Underground Power Records, hicieron una alianza y decidieron sacar el vinil y los CD, este tiempo fue como un año, pues sacar un vinil hoy en día no es un proceso fácil. Se tardó, pero yo dije con tener la grabación, el puro cassette, ya es una ganancia. He visto páginas de internet, de ventas en China, Alemania, Japón, Grecia, en las plataformas hay mucha gente de Europa que están escuchando nuestra música.

¿Y qué evento grande sigue?

Carlos: Vamos a tocar en Mil-waukee, el 18 de abril, con muchas bandas como Hirax, Anvil, Evildead, Deceased. Estos festivales son buenos, porque hay bandas viejas y nuevas, y nos dan la oportunidad de crecer

¿Van a sacar nuevo material?

Carlos: Vamos sacarlo en los mismos formatos, y sé que los fans van a estar contentos. El disco va estar más influenciado en lo que pasa en las noches. Son más historias. El género no va a cambiar mucho, melódico, más pesado.



Checa: /www.facebook.com/Thunderslave/



El disco se consigue en Dark Vission, en Morelos. Más de bandas regias en Dispensario Cultstore, en mercado Fundadores.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.