• Regístrate
Estás leyendo: Cumple UG 10 años en León; presentan informe anual
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 01:00 Hoy

Cumple UG 10 años en León; presentan informe anual

Comunidad

Entre los resultados de la UG destacan el crecimiento de profesores a 152 de tiempo completo
Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guanajuato cumplió en el 2018, 10 años de brindar una amplia oferta educativa en el municipio de León en sus diferentes divisiones, el día de hoy el maestro Carlos Hidalgo Valadez rector del campus León brindó el informe anual de actividades 2018.

"Cada informe que he tenido el honor de reportar es un privilegio ser vocero de una comunidad, la presencia de los campus cumplen 10 años del modelo departamental y multicampus y con ello vale la pena hacer un recuento reflexivo y esto siempre con la idea del bien común.

A lo largo de esta década asumimos el compromiso de seguir formando hombres y mujeres con una visión humanista. Cada uno de los campus se impregnó de la esencia de la ciudades en el caso de León estamos anclados en una de la de las mejores urbes, la UG vino a brindar una oferta educativa de calidad", señaló el rector del campus León.

El mismo rector señaló que sin duda el 2018 fue uno de los años más difíciles así como un parteaguas con la lucha contra la violencia de género y aseguró que se está preparando dentro y fuera del tema "pero la voluntad está y la convicción para hacerlo también".

Entre los resultados de la UG destacan el crecimiento de profesores a 152 de tiempo completo, 9 programas reconocidos por CIEES y COPAES, entrega de 1 mil 394 becas a estudiantes por un monto total de 10 millones 763 mil 779 pesos.

Adelantó que la torre médica construida en San Carlos La Roncha precisamente en el Nuevo Hospital General de León estaría lista este mismo mes para poder utilizarla por los alumnos de las diferentes divisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.