• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona diputada ala Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:26 Hoy

Cuestiona diputada ala Guardia Nacional

Afirma Pilar Ortega que no debe faltar el apoyo alas estancias infantiles, de las que se apoyan muchas madres
Publicidad
Publicidad

Pilar Ortega diputada federal, señaló en entrevista con MILENIO que la Guardia Nacional significa un retroceso de la democracia en México, y dijo que lo que necesita el país es un nuevo modelo para rediseñar las instituciones policiales. 

“Hoy nos preocupa que la Guardia Nacional se convierta en la organización que vigilará el orden a partir de una formación castrense de sus elementos bajo la dirección del Ejército Mexicano y bajo la supervisión de las fuerzas armadas, esto no es sano para ninguna democracia porque creo que debemos de hacer un nuevo modelo para rediseñar las instituciones policiales de carácter civil; sabemos que tenemos una crisis en seguridad, sabemos que están rebasadas las corporaciones, que el crimen las ha permeado pero la solución no es simplemente construir otro órgano diferente y de orden militar, sino ir al fondo del problema” declaró. 

Explicó que el tema de la Guardia Nacional se abordó el pasado 17 de enero.   

“Y en donde se llevó a cabo un ejercicio de parlamento abierto con defensores de derechos humanos con organizaciones internacionales como las Naciones Unidas de representantes de ONGs, finalmente esta reforma fue aprobada en medio de un gran debate y está en la cámara revisora”, dijo.   

Recalcó que la postura de su partido Acción Nacional fue en contra y dio el porqué de su postura. 

“Porque tenemos una conciencia de hacer lo correcto no llevar al país por el camino de una militarización por no llevar al país en un retroceso de la democracia que nos ha costado tanto trabajo construir en México y de no afectar las libertades básicas de los ciudadanos. Estamos esperando a que decida el senado, en el caso de la cámara de diputados lamentable la oposición se dividió”, agregó.   

Dijo también que presentaron un punto de acuerdo, “En donde pretendíamos pedirle a la Federación que retornara el recurso que se le había quitado a las instancias infantiles que estas no deberían de desaparecer y también en un diálogo nosotros en el grupo parlamentario del pan escuchamos la voz de quienes están hoy a cargo de las guarderías que han sido emprendedoras y que han dedicado los últimos años a poner en marcha estas estancias infantiles, pero también con usuarios de las mismas con papás y mamás, sobre todo con mamás jefas de familia, que está era la oportunidad para que ellas pudieran buscar un empleo y tener asegurado el cuidado de sus hijos. 

Finalmente morena no aceptó la propuesta que nosotros hicimos para incorporarse en el punto de acuerdo que inicialmente se tenía pensado que votáramos todas las Fuerzas políticas y simplemente ellos haciendo eco de su líder lo único que están señalando es la conformación de un grupo de trabajo que revisará la situación de las instancias infantiles pero más de intención de vigilancia, ver si hay corrupción nosotros siempre lo hemos manifestado que esa labor de revisión de auditorías deben de hacerse en las estancias infantiles y en cualquier otra situación que maneje recursos públicos esto es fundamental lo que no se vale es quitar el recurso de la manera en que se hizo” declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.