Por el alto número de contagios a la variante ómicron que resulta ser más agresivo para los pacientes, la cuarta ola covid se podría extender hasta las siguientes tres semanas en la zona sur, consideró Juan Antonio Inglés Clemente, coordinador del DIF.
"De acuerdo al número de contagios esta ola, podría extenderse, según la versión de las autoridades de salud al menos 3 semanas, porque este virus fue más agresivo en cuanto al número de contagios y afortunadamente la sintomatología es leve, no habido defunciones al menos en el hospital Torre Cantú".

De ser necesario, se podría habilitar otra ambulancia para atender personas contagiadas que requieran de un traslado al nosocomio, desde que inició la cuarta ola no habido necesidad de llevar pacientes graves al Hospital "Rodolfo Torre Cantú".
"Han aumentado los contagios incluso en el hospital aquí tenemos dos compañeros contagiados, es personal de salud, médicos enfermeras, intendentes porque somos el primer riesgo dónde llegan las personas contagiadas, diariamente se atienden hasta 80 pacientes sospechosos con síntomas a covid-19".
Los síntomas van desde dolor de garganta, temperatura, tos, dolor de cabeza y dolor articular.
Hizo un llamado a la población para que no relaje las medidas sanitarias en casa ,el uso del gel antibacterial es básico, evitar reuniones familiares porque el virus entra por ojos, nariz y garganta, dijo que hay que tener criterio en este aspecto la mayoría de los contagios ha sido vía nasal.
SJHN