El gobierno de la Ciudad de México ampliará el plazo para el pago de la tenencia con subsidio hasta el 30 de junio, debido a la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19, por lo que no se terminará el 31 de marzo, como se había planteado anteriormente.
En la Gaceta Oficial capitalina, la Jefatura de Gobierno publicó el acuerdo que suspende los términos y plazos relacionados con procedimientos administrativos y trámites, tras la ampliación de las medidas preventivas al 30 de mayo.
Destacó que se otorgarán facilidades para el cumplimiento de los pagos y aseguró que estos cambios no generarán recargos para el contribuyente.
En caso de que los usuarios no cubran el impuesto y los derechos a que hacen referencia, se generará la actualización y los recargos a partir del 31 de marzo de 2020.
Gaceta Oficial bis 17-04-2020. Facilidades admvas para obligaciones fiscales y suspensión de términos y plazos de procs admvos y trámites; Protocolo de Actuación Interinstitucional para manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Confirmación #COVID19. https://t.co/nR93tL1onk pic.twitter.com/LLyUSPyaD4
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) April 18, 2020
ROA